CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2024.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez  desistió de la impugnación que presentó contra la candidatura de Jorge Salgado Parra por Morena para la alcaldía de la capital.

Como se informó, el 3 de abril Morena registró a Salgado Parra como candidato a alcalde de Chilpancingo, lo que generó que Hernández Martínez amagara con tumbarlo, al considerar que el proceso careció de transparencia.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, la alcaldesa dijo que le fue arrebatada la candidatura porque en el partido tuvieron miedo a lo que pudiera hacer, y no porque así lo haya decidido la ciudadanía en las encuestas.

“Voy a desistir de la impugnación que promoví en contra de la designación del candidato de Morena, lo quiero precisar para no salirme del contexto”, expresó en la conferencia, luego de que se le preguntara si ya había obtenido respuesta a la impugnación que presentó.

Dijo que lo que buscó fue que el proceso se transparentara y que se legitimara la candidatura de Jorge Salgado Parra, sin embargo matizó que optó por la unidad y por defender el proyecto que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, indicó que la legislación le prohíbe apoyar a alguno de los candidatos que buscan la alcaldía por lo cual subrayó que se centrará en su trabajo hasta el último día de su periodo.

Incluso a sus funcionarios, les dijo que si buscaban apoyar a alguno de los candidatos, podían hacerlo, pero tenían que presentar antes su carta de renuncia.

Se le preguntó cuál sería su ruta política luego de renunciar a la reelección, y respondió que recorrería la entidad en calidad de consejera estatal de Morena, en busca de la reconciliación y unidad dentro del partido.

Por: Quadratín Guerrero