ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2024.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona informó que 12 candidatos a diferentes alcaldías y a una diputación local de su partido han solicitado seguridad en el proceso electoral.

En declaraciones después de que invitó a asistir al acto de la candidata presidencial de Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo el viernes 19 en el Zócalo del puerto, Jacinto González dijo que las solicitudes corresponden a municipios como Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Chilapa, Juan R. Escudero, Taxco y Chilpancingo.

Por otra parte, advirtió que es preocupante que algunos partidos políticos, sin mencionar nombres, hayan “cedido concesiones al crimen organizado”, ya que dijo, intentan apoderarse de la política en el estado.

“Morena no dialoga con ellos, Morena no acepta que se inmiscuyan en nuestros procesos internos, tanto que por eso que es el partido más agredido en Guerrero, nosotros llevamos nueve aspirantes asesinados porque no aceptamos que vengan a querernos imponer y hay regiones donde de plano nosotros nos dedicamos a hacer la organización de base (…), hay regiones donde los candidatos no harán ningún acto masivo para evitar que la delincuencia los vea como un riesgo de que les podamos ganar esos territorios”, reconoció.

Respecto a que la comunidad gay adelantó que impugnará 133 candidaturas, Jacinto González aseguró que los procesos internos se cumplieron conforme a la convocatoria. “Tienen derecho a presentar sus inconformidades, pero nosotros lo solventamos frente a los tribunales”, abundó.

Del amago de boicot a las campañas que hicieron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa si no se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 2 de junio, el dirigente dijo que “no beneficia en nada”.

Por: Quadratín Guerrero