CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda insistió que el proceso electoral en Guerrero ya concluyó, y que fue el pueblo quien tuvo la última palabra en la jornada del 6 de junio.

Los comentarios de Salgado Pineda se dan en respuesta a las declaraciones del ex candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien aseguró que el proceso electoral aún no está cerrado, dado que la impugnación que hizo aún se encuentra en los tribunales.

–Dice Mario Moreno que el proceso electoral no ha terminado… –le preguntaron a la gobernadora electa. –

No, ya. Yo creo que quien dio (sic) la última palabra fue el pueblo de Guerrero y lo dio de forma contundente el 6 de junio –respondió en entrevista colectiva.

Agregó que será respetuosa de lo que determinen en su momento los tribunales sobre lo que sucedió en la jornada electoral del 6 de junio.

La gobernadora electa acudió como invitada a un festejo por el séptimo aniversario de la fundación de Morena en el Salón Cuicalli de Chilpancingo, el cual fue organizado por la base del grupo político del fallecido líder social César Núñez Ramos.

A su llegada, Salgado Pineda fue consultada por reporteros, quienes la cuestionaron del por qué el partido había organizado dos eventos para celebrar el aniversario, en referencia a otro que organiza gente del ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para el próximo domingo en Chilpancingo.

La gobernadora electa lanzó un llamado a la conciliación y unidad de la militancia del partido y aseguró que el proyecto político de Morena es colectivo y no de una sola persona o de grupos.

Por: Quadratín Guerrero