ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2021.- Después de expresar que los medios de comunicación causan alarma ante la violencia en Acapulco, la alcaldesa municipal Abelina López ofreció disculpas al medio periodístico y calificó la situación como una discusión pasajera.

 

A través de un comunicado de dos cuartillas, la mandataria municipal expresó: “Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación permanente”.

 

En el escrito asegura entender y respetar a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas, y agregó que jamás limitará la bien ganada libertad de expresión a los medios de comunicación nacionales.

 

Sin embargo, la alcaldesa se dijo aferrada a “hablar bien de Acapulco y de su gente, de sus playas, de sus bondades, aún en las circunstancias difíciles”.

 

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando por dar a todas y todos los acapulqueños, incluidos los periodistas, condiciones dignas a la altura de la ciudadanía.

 

Por: Melanie Aragón.