Un Tribunal Federal ha desestimado el amparo presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la absolución de Rosario Robles en el caso de “La Estafa Maestra”. Esta decisión representa el último recurso en curso este año, tras la confirmación el año pasado de que las supuestas omisiones de Robles Berlanga eran de naturaleza administrativa, no penal, poniendo así fin al caso.

Rosario Robles, extitular de Sedesol, celebró la respuesta del Tribunal en sus redes sociales, afirmando que la justicia había triunfado. En su cuenta de X, aseguró que había derrotado la venganza y el uso faccioso de las instituciones para perseguir a los adversarios del Gobierno Federal.

Tras tres años de permanecer en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, Robles fue absuelta en diciembre pasado por un tribunal federal de las presuntas omisiones en el caso de la Estafa Maestra.

Esta resolución se produce después de que Robles fuera absuelta en diciembre pasado por un tribunal federal de las acusaciones relacionadas con el caso de la Estafa Maestra.