CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2020.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada manifestó que la emergencia sanitaria causada por el Covid 19, no impactó ni frenó la obra pública en la entidad.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo, el funcionario explicó que la industria de la construcción fue la primera en reactivarse después de un breve periodo de proceso de distanciamiento social, y agregó que, la totalidad de los proyectos presupuestados se han realizado.

Indicó que, en el último año la dependencia ha ejercido poco más de 850 millones de pesos, cifra que, podría incrementarse a los 990 millones de pesos al cierre del año, refirió el titular del ramo.

Enlistó una serie de obras, que consideró de relevancia al cierre de la administración, como es el caso de las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C5) de Acapulco, con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Señaló que una inversión similar, se aplica a la remodelación del Parque Papagayo, en el que se invierten más de 300 millones de pesos, entre recursos provenientes del gobierno estatal y federal.

En suma, detalló que son 524 obras de infraestructura, con una inversión aproximada de dos mil 653 millones de pesos, que ejercen dependencias como la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión de Infraestructura, Carretera, y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

Fuente: Quadratín Guerrero