ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2020.- Sin respeto a las leyes electorales, funcionarios morenistas de Acapulco abandonaron sus obligaciones en el municipio para participar  en la reunión del Consejo Elecutivo Nacional de Morena y acompañar a los aspirantes que buscan la candidatura rumbo a casa Guerrero.

 

Tal es el caso de la propia alcaldesa Adela Román Ocampo y del Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, quienes participaron en una reunión política en el CEN de Morena en la Ciudad de México este jueves, siendo un día laboral.

 

A través de una fotografía que hizo circular el equipo cercano de la edil, se observa a Román Ocampo y Manrique García acompañados por el ex director de Comunicación Social del gobierno de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres.

 

Según lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, se puede sancionar a aquellos funcionarios públicos que participen en actos proselitistas o actividades partidistas en días laborales, como en el caso de Román Ocampo y Manrique García.