SAN JERÓNIMO, Gro., 17 de enero de 2022.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen cerrada de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir un modulo de vacunación en Atoyac, además de bonos por parte del gobierno del estado.

Desde las 10 de la mañana, aproximadamente 100 profesores de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo llegaron y se apostaron frente a las instalaciones de la escuela secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano ubicada en ese último municipio.

Los maestros de la región Costa Grande señalan que se trata de una concentración masiva para exigir algunos pagos de prestaciones, pero sobre todo del módulo de vacunación en Atoyac.

El encargado de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Celso Águila León argumentó que trasladarse hasta Zihuatanejo implica un desgaste físico y económico, ya que existen maestros que se tienen que mover desde localidades serranas como Linda Vista, Toro Muerto, Palos Altos, El Tambor y Puerto del Gallo.

Remarcó que “esta necesidad de una sede alterna y los motivos se hizo llegar en tiempo y forma a las autoridades estatales, incluso hubo mesas de trabajo para tratar de llegar a un buen acuerdo”.

“Desafortunadamente existe cerrazón por parte del gobierno estatal para atender esta justa petición de los maestros de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez”, expresó. Indicó que los maestros dejan pasar carros cada 30 minutos mientras esperan que el gobierno del estado solucione el problema.

“Estamos también pidiendo otras prestaciones de ley que están pendientes y que hasta el momento las autoridades estatales no dan ninguna respuesta favorable a la base trabajadora”, finalizó

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *