IGUALA, Gro., 17 de enero de 2022.- Trabajadores jubilados y activos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon cinco horas el Periférico en el Instituto Tecnológico de este municipio, para exigir el pago de aguinaldo y de bonos de despensa.

Unos 30 inconformes, en su mayoría mujeres, impidieron el paso en el instituto, sede de la vacunación de refuerzo a maestros.

Se trata de trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y de quienes están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Indicaron que desde hace 25 años se les ha dado un bono de despensa cada fin de año y que en esta ocasión el gobierno estatal que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda no se los ha dado. Ofelia Moreno Juanche, quien dijo que es representante del movimiento en la región Norte,  señaló que cada trabajador recibe de bono de despensa una cantidad de aproximadamente cuatro mil pesos, además de que hay jubilados y en activo que sólo han recibido un 30 por ciento de su aguinaldo.

Los inconformes aseguraron que su dirigente Javier Sanmartín Jaramillo negoció con la gobernadora, pero que ésta no les ha cumplido.

Amagaron con bloqueos en todo el estado de no tener solución a sus demandas.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *