ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2022.- El colectivo feminista Morenas Guerrero exigió a los diputados del Congreso del Estado, la aprobación de la iniciativa que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, debido a los altos índices de mortalidad de abortos clandestinos.

Este miércoles mujeres se reunieron en el Zócalo de Acapulco donde ofrecieron una conferencia de prensa, en donde destacaron que Guerrero ocupa el cuarto lugar de muertes por aborto  en México y son alrededor de 600 mil delitos sexuales que se cometen en el país, de los cuales el 94 por ciento no se denuncia.

Señalaron que respetan la pluralidad de ideas entre los habitantes, pero consideran que los preceptos morales y religiosos no pueden ser argumentos válidos para desacreditar la protección de los derechos humanos de las mujeres.

“Los abortos clandestinos están provocando muertes de mujeres, claro que nos compete y claro que se tiene que legislar, no nos podemos quedar atrás de otros países y de otros estados. ¿Cuál es el miedo a una ley al aborto?”, comentó la doctora Diana Hernández, integrante del grupo.

Mientras las integrantes del colectivo emitían el comunicado, una mujer increpó a las manifestantes a reflexionar y cambia sus denuncias y agregó que no tenían derecho a meterse con la vida de un recién nacido y que había otras maneras de evitar el embarazo en el caso de que no quisieran ser madres.

A pesar de ello, el colectivo insistió a los legisladores a que actúen con la responsabilidad necesaria para salvaguardar la salud y el bienestar de las mujeres de Guerrero.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *