ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez reconoció que se deben mejorar los servicios básicos en el fraccionamiento Costa Azul de la ciudad, donde la inseguridad y la delincuencia común se han acentuado en los últimos meses, y lo cual atribuyó a la falta de regulación de vendedores ambulantes y mala iluminación.

La alcaldesa adelantó que habrá una estrategia de seguridad ante el aumento de robos y el llamado que han hecho los vecinos ante los constantes asaltos con violencia.

“Son de los temas que no se pueden hablar públicamente, eso lo tienen que ver mañana ellos (los vecinos) en una reunión con Seguridad, de las estrategias que tendrán que elaborar para esta zona. Por eso optamos (…) siento que no son temas para ir viendo así y todo quede grabado porque también corren peligro”, argumentó la presidenta cuando un reportero comentó del intento de robo con violencia a una joven.

López Rodríguez se reunió la mañana de este domingo con vecinos de la zona, con quienes recorrió algunos puntos y quienes le plantearon la problemática que les aqueja entre otros servicios, la falta de alumbrado público o la escasa vigilancia para evitar invasión de espacios públicos, pero que añadió están vinculados a la inseguridad.

En declaraciones luego de la reunión celebrada en el parque Merle Oberón, adelantó que en una semana volverá para evaluar el avance de los trabajos de quienes integran su gabinete, pues este lunes comienzan.

Por: Quadratín Guerrero