CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2022.- El gobierno estatal y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acordaron mesas de trabajo como medida para dar entrada a las demandas del magisterio.

La reunión que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con funcionarios de gobierno e integrantes de la CETEG se extendió por cuatro horas en el edificio Juan Álvarez. En términos generales, acordaron formar mesas de carácter resolutivo, las cuales iniciarán el próximo lunes tanto en el ámbito estatal como federal.

El próximo encuentro que tendrá la CETEG con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se programó para el próximo martes. No se habló sobre compromisos contraídos por el gobierno de Guerrero, pero la Coordinadora insistió en sus demandas de que van desde el tema financiero, hasta de infraestructura.

Después de las 3:30 horas, los maestros que habían mantenido tomado el edificio Juan Álvarez, acordaron liberarlo y con ello las vialidades para retirarse a su edificio sindical, ubicado en la avenida Rufo Figueroa, cerca de las oficinas de la Secretaría de Salud, al sur de la ciudad.

Por: Quadratín Guerrero