ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2022.- La secretaria de salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, aseguró que no va a renunciar pese a que la líder de la sección 36 del SNTSA Beatriz Vélez expresó que no se le permitirá el acceso a la funcionaria estatal a ningún hospital o centro de salud de la entidad hasta que presente su renuncia.

“Eso es algo que ella ha preparado porque es una persona que no coincide, ni converge con el proyecto de transformación de Guerrero, y una de las áreas que hay que transformas de fondo es el sistema de salud”, expresó Ibarez Castro.

La funcionaria estatal también denunció que encontró irregularidades en los centros de salud, donde el personal fue movido por Vélez a ciudades del centro como Acapulco, dejando las comunidades abandonadas con escasos profesionales de la salud.

Sobre proceder legalmente en contra de la líder del SNTSA, la secretaria de salud dijo que “para proceder hay que tener todo documentado, todo bien organizado”.

Incluso explicó que al interior de la secretaria que preside se esta fortaleciendo el área jurídica, para que pueda existir intervención con forme a derecho y la ley en contra de las irregularidades encontradas en el sector salud.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que no ha recibido ninguna propuesta de renunciar, “nuestra gobernadora esta para adelante, estamos trabajando fuerte”, concluyó.