ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2022.- Transportistas de distintas organizaciones del estado responsabilizaron al director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval y al delegado de Transportes en la zona conurbada del puerto, Juan Miguel Castillo Zamora de presuntas amenazas, asesinatos y privación de la libertad a dirigentes y choferes del transporte público.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Diamante, decenas de choferes de taxis y urvans exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución de Salinas Sandoval y Castillo Zamora.

El líder de camionetas urvans, José Juan García Torres leyó un pronunciamiento en el que denuncian que Arturo Salinas y Juan Miguel Castillo no han cumplido con las peticiones que el gremio ha solicitado y que se comprometieron a atender, como la destitución del jefe de departamento de concesiones, Hidelberto Morales Cornelio, así como la renovación de permisos temporales, entre otras.

“Hacemos responsables a Arturo Salinas Sandoval, director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad y a Juan Miguel Castillo Zamora, delegado de Transporte de Acapulco, zona conurbada, ya que se han recibido amenazas tanto a dirigentes como transportistas, tales como levantar, quitar la vida de choferes y quemar unidades o vehículos del servicio público”, leyó García Torres.

Señaló que estos actos se han cometido principalmente en la periferia de Acapulco como la colonia Renacimiento, Zapata, Real Hacienda, San Agustín y Los Órganos, en contra de choferes que tienen en sus vehículos las leyendas “fuera director de transporte por inepto”, Arturo Salinas, director de Transporte, fuera por inepto” y “El transporte exige respeto, fuera director de Transporte”.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Fernando Ureña Silvestre indicó que la privación de la libertad de taxistas y dirigentes se debe a que desde la Dirección de Transporte no se toleran este tipo de exigencias, porque “nos hacen creer que de ahí vienen (las amenazas). Nadie va a ir a levantar a un compañero porque esté escribiendo en un medallón que retire Juan Pérez de donde esté laborando”.

Denunció que debido a sus exigencias de la salida de Arturo Salinas, los choferes han sido víctimas de hostigamientos por parte de inspectores de la Dirección.

Los inconformes amagaron con hacer movilizaciones para este jueves en Chilpancingo y Acapulco; así como parto total del transporte en las regiones de La Montaña, Costa Chica y zona Norte, de no ser atendidas sus demandas.

Por: Quadratín Guerrero.