IGUALA, Gro., 24 de enero de 2022.- El alcalde David Gama Pérez llamó a la población a no generar psicosis por el alza de contagios de Covid 19 en esta ciudad y señaló que es un asunto nacional y corresponde a los gobiernos estatal y federal atenderlo.

Este lunes se presentó el Comité Ciudadano Iguala ponte bella, en el que participan Erik Lara Abarca, Areli Bárcenas Nava, Tania Villalobos y Héctor Velino Leyva, quienes se encargarán de la creación de proyectos de participación ciudadanos con acciones que permita cambiar la imagen de Iguala, desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Durante la participación del alcalde se dijo que este proyecto no gestionará recursos para su aplicación y que lo será a través del convencimiento de la población con iniciativas como el barrido de calles, comercios limpios y buena atención, así como el no generar basura en las calles y la restauración y conservación de los espacios históricos de la ciudad.

Indicó que Iguala será beneficiada con un proyecto federal para rescatar y restaurar el Centro Histórico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que se aplicarán alrededor de 500 millones de pesos.

Al término de la conferencia en la que se impidieron preguntas de otros temas a los medios de comunicación, Gama Pérez informó que en los primeros días de febrero regresarán a sus labores, los agentes de la Policía Municipal y Tránsito, quienes dejaron de laborar en el 2021 por determinación del gobierno estatal, por no aprobar cursos de capacitación y confianza.

En cuanto al Covid 19, el alcalde priísta aseguró que la nueva variante Ómicron, no es tan letal y reconoció que hay fallecimientos “de personas que no están vacunadas o tienen otras enfermedades”. Pidió no generar psicosis en Iguala por la pandemia e insistió que este no es un problema municipal, sino estatal y federal.

Dijo que su administración hace acciones como el obsequio de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización del mercado municipal y aseveró que esta variante pasará rápido porque no es tan letal. Respecto a la feria de La Bandera dijo “vamos a esperar”, porque hasta el momento las autoridades no han autorizado que se haga por el riesgo sanitario.

Sin embargo, trascendió que ya se venden espacios de los terrenos de la feria en mil 500 pesos y que la realización de la feria fue concesionada a particulares y que no será manejada por el gobierno municipal

Por: Quadratín Guerrero.