IGUALA, Gro., 27 de abril de 2024.- A 115 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes señalaron que el expresidente Enrique Peña Nieto debería estar en la cárcel por el caso, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador, lo protege.

 

A cinco meses de que se cumplan 10 años de caso Iguala, alrededor de 30 normalistas colocaron coronas de flores en las estelas colocadas donde fueron asesinados Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís.

 

Los oradores insistieron en que el Ejército debe dar toda la información que tiene.

 

Pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda antes del 2 de junio, sin embargo, los mismos normalistas señalaron que este mes ha dicho que no podría, debido al proceso electoral.

 

Uno de los oradores cuestionó que Murillo Karam esté en su casa en lugar de estar en la cárcel.

 

Rechazó que los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos sean un grupo de choque al servicio de algunos partidos políticos y aseveró que lo único que quieren es justicia y saber en dónde están los 43 normalistas.

 

Casi al terminar, en una llamada del vocero de los padres de los 43 normalistas, Melitón Ortega dijo que el gobierno sigue en su postura de no recibirlos antes de las elecciones y agregó que el caso Ayotzinapa no es un asunto electoral sino de justicia.

 

Informó que el próximo 1 de mayo participarán como contingente para exigir que los reciba López Obrador.

 

Por: Quadratín Guerrero