CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2020.- Agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el Palacio Municipal en demanda del pago de prestaciones y aumento salarial.

Hasta este martes, la demanda central era el pago de la primera quincena de noviembre para más de 500 trabajadores, lo que fue atendido por el gobierno municipal después del mediodía de este martes.

Esta mañana, los trabajadores colocaron lonas y cerraron los accesos del Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, dar atención un pliego petitorio que le fue entregado en marzo.

En el documento, se solicita a la autoridad un incremento salarial del 30 por ciento para más de 730 trabajadores, así como la entrega inmediata de apoyos de despensa que no han sido entregados desde el mes de abril.

Otro de los puntos, es que el municipio pague gastos funerarios y seguros de vida a las familias de unos 50 trabajadores que han fallecido en los últimos cuatro años y que el gobierno no ha sufragado.

En entrevista, el líder sindical Pedro Martínez pidió a Gaspar Beltrán que les garantice las prestaciones de fin de año, toda vez que existe incertidumbre entre la base laboral de que no puedan recibir estos ingresos, tomando en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa el municipio.

Por: Quadratín Guerrero