CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2020.- El Consejo Nacional de Morena ratificó el convenio de coalición suscrito con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura de Guerrero. El acuerdo fue aprobado la noche de ayer en sesión extraordinaria, luego de un receso de más de 48 horas.

El 10 de noviembre, los partidos antes señalados suscribieron un convenio de coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para participar en alianza para la elección de gobernador, del que se habló que podía romperse en caso de que la cúpula de Morena así lo determinara.

La ratificación de este convenio a cargo del Consejo Nacional de Morena, causó inconformidades dentro del partido, como el caso del diputado federal Rubén Cayetano, quien convocó a la militancia a manifestarse en contra de este acuerdo.

El rechazo a esta alianza conformada por Morena y PVEM, surge porque este último ha sido uno de los institutos políticos aliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por los diversos cuestionamientos contra sus líderes nacionales.

Por: Quadratín Guerrero