ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2020.- Para el representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, el retiro de cargos imputados al ex Secretario General de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue por presión de las Fuerzas Armadas al gobierno de México.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, Rosales Sierra señaló que al llegar a México, Cienfuegos Zepeda debe ser investigado por presunto encubrimiento de militares que pudieron participar en la desaparición de los normalista la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

“Hay un acuerdo político diplomático por el medio del cual presiona el gobierno Mexicano, retira los cargos el gobierno de Estados Unidos y viene el general en condición de libertad”, dijo Rosales Sierra.

Este miércoles, la jueza Carol Bagley Amon desestimó este miércoles los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que se le imputaron al general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Los Ángeles a mediados de octubre.