ACAPULCO, Gro., 17 diciembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas insistió en que las autoridades deben permitirles trabajar hasta las tres de la mañana, al menos durante 15 días de esta temporada vacacional ya que resaltó que, “la clave es extender el horario y no el aforo”.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, dijo que el pasado 4 de diciembre emitieron un escrito a las autoridades del estado donde solicitaron esta autorización para las vacaciones decembrinas, ya que recalcó que para cuidar que haya menos contagios, se debe continuar trabajando con los mismos aforos de personas pero en un horario extendido.

“Aquí a nosotros nos pega más el horario, porque la gente viene, cena, nueve o 10 de la noche y los tiene que correr uno a las 11, ese es un problema, por ser la principal temporada de Acapulco, creo que nosotros hemos aguantado muchísimos meses de pandemia ya, aguantar ya 10 meses ya, con que nos otorguen 15 días un horario extendido”, expresó.

Asimismo, comentó que con esto mantienen frenadas decenas de solicitudes de personas que cada año en estas fechas, contratan para trabajar dado el arribo masivo de turistas, por lo que solicitó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores consideré a este sector los lineamientos que dará a conocer los próximos días.

“Nos hemos puesto a la altura del gobierno, lo hemos ayudado, tan es así que hemos hecho campañas de sanitización, campañas de uso de cubrebocas, hoy como empezamos, al principio sólo eran 30 por ciento de las personas, ahorita casi está en su totalidad, a un 80, 90 por ciento; la campaña gobierno y empresarios a funcionado de maravilla”, dijo.

En este sentido, señaló que debe haber un balance entre autoridades y sector empresarial, luego de que se anunciara el aumento al salario mínimo.

Fuente: Quadratín Guerrero