Acapulco, Gro., 9 de Mayo del 2024.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Sofío Hernández Ramírez celebró que el Congreso Local tomara protesta a la alcaldesa suplente del ayuntamiento de Acapulco, Maricela Ponce Lanche, aunque señaló que hubo tardanza de parte del poder legislativo.

“Desde el primer momento que se autorizó la licencia de la presidenta Abelina debieron haber convocado y tomarle protesta, lo importante es que ya se hizo, y el exhorto respetuoso es a la nueva presidenta municipal a que recupere el estado de derecho, que el ayuntamiento no continue como la casa de campaña de Abelina López”, dijo el líder del PRI en Acapulco.

Agregó que este jueves los partidos PRI, PAN y PRD presentaron una solicitud de audiencia a la alcaldesa suplente, para hacer una denuncia sobre los servidores púbicos que presuntamente participan en las campañas políticas, para que sean dados de baja.

“No queremos que este vacío de poder sea aprovechado por la actual candidata para efecto que se utilicen recursos públicos, materiales y humanos”, dijo.

Sobre los señalamientos de misoginia que ha realizado Abelina López Rodríguez, Hernández Ramírez defendió que no se trata de Carlos Granda, el abanderado de Fuerza y Corazón por Acapulco, sino que puede ser una “confusión respecto a lo que representa la violencia política en razón de género, no se habla de la persona, hablamos del ente público, la cosa pública, lo que representa la responsabilidad pública, no es Abelina, la persona civil, es Abelina gobierno”, sostuvo.

Por: Celeste Hernández