ACAPULCO, Gro., 23 de julio, 2021- Este viernes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sostuvo su encuentro diario para atender asuntos prioritarios en el estado, donde revisó la incidencia delictiva de las últimas horas, así como las medidas establecidas para reducir los contagios de Covid 19.

De acuerdo con un boletín, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame presidió la sesión en la que las autoridades civiles y militares, revisaron las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Guerrero; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó de la puestas a disposición de cinco personas, tres mexicanos y dos ecuatorianos, tras el aseguramiento de droga e hidrocarburos en alta mar el pasado 18 de julio por parte de la Marina Armada de México.

El representante de la FGR también informó de acciones de seguridad realizadas en el municipio de Olinalá con el apoyo de la Policía Estatal a cargo del Secretario David Portillo Menchaca.

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua informó sobre la incidencia delictiva que se presentaron en las últimas 24 horas en el estado.

También se revisaron los trabajos para contener el incremento de contagios con operativos de supervisión para la aplicación de las medidas sanitarias en zonas de mayor riesgo de la propagación de Covid 19.

En esta sesión se reconoció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Novena Región Militar, bajo el mando del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, para atender las acciones de manera coordinada a favor de los guerrerenses por la pandemia en Guerrero y que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de la Marina Armada de México.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del comportamiento de la enfermedad en las últimas semana que coloca a Guerrero en el noveno lugar a nivel Nacional con 2 mil 495 casos activos y 333 pacientes hospitalizados con una tendencia a la alza con 54 por ciento, al igual que un incremento en el número de defunciones.

Por su parte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se agiliza la aplicación de la vacuna pues se logró aplicar al dosis contra Covid 19 a más de 100 mil personas en tres días en 42 municipios de la zona Norte, Costa Grande y La Montaña.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *