ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá el hospital Covid de Chilapa administrado por el Ejército.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que en su visita a ese municipio el viernes pasado, trabajadores eventuales del hospital le pidieron su intervención para ser recontratados.

Explicó que como había bajado la intensidad de la pandemia los trabajadores estaban en espera de ser reacomodados, pero ahora como se han incrementado los contagios, “vamos a mantener a los trabajadores, porque vamos a mantener el hospital”.

Aseguró que “no es lo mismo” que la primera ni la segunda ola de contagios, ya que es un 70 por ciento menos en la hospitalización, pero se tiene que dar atención a las personas.

Insistió que es un compromiso de su gobierno contratar a los más de 80 mil médicos y enfermeras que tienen contrato de eventuales en el país para que formen parte del Sistema de Salud.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *