ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2021.- El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz informó que el próximo lunes 26 comenzará la vacunación de personas mayores de 30 años en Acapulco con la dosis de Sinovac.

En un boletín se informó que en la conferencia de prensa para actualizar las cifras de la pandemia, Hernández Díaz detalló que ese día también se aplicará la dosis a personas de 40 a 49 años de edad con apellido inicial T a la Z que estaban pendientes.

Los macropuntos serán el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento, Unidad Deportiva de la colonia Progreso y el Instituto Tecnológico con horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El lunes 26 toca a personas de 40 a 49 con apellido inicial T a la Z y a mayores de 30 con A y B, para el martes de la C a la F, el miércoles de la G a la L, el jueves de la M a P, el viernes de la Q a la S y el lunes 2 de agosto de la T a la Z.

A su vez, comenzará la vacunación en la región Tierra Caliente con la misma estrategia que se aplicó en La Montaña para abarcar a partir de 18 a 39 años de edad con la vacuna Cansino de única dosis.

Ahí, los módulos de vacunación estarán disponibles del 26 de julio al 6 de agosto en Ajuchitlán, Arcelia, Coyuca de Catalán, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que es urgente y necesario que la población en Guerrero acuda a aplicarse la vacuna contra el Covid 19 y que las y los jóvenes apliquen las medidas, así como protocolos de salud para poder combatir la pandemia y así poder controlar los contagios.

Señaló que se reforzarán acciones principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, por los contagios elevados.

Pidió a la población, empresarios y sector turístico respetar los aforos, los horarios y las medidas sanitarias.

Recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio en lugares abiertos y cerrados en todo Guerrero y es obligatoria la ventilación natural en espacios cerrados o en su caso de extractores de aire.

Destacan las brigadas de concientización en puntos de mayor movilidad, también se reforzarán los operativos en bares, restaurantes y antros.

Se reactivarán los filtros en acceso a playas, especialmente con la entrega de cubrebocas, habrá brigadas en las principales playas para solicitar a los asistentes que respeten la sana distancia.

En el transporte público se establecerán filtros de revisión en sitios y cruceros estratégicos, además se solicitará que los choferes no permitan al pasajero abordar la unidad sin cubrebocas y su capacidad será del 50 por ciento.

En el servicio de autobuses y urbans se sugerirá concentrarlos para que se les apliquen las medidas sanitarias a su llegada y concientizar el uso de las medidas de sana distancia y cubrebocas.

Se intensificará la campaña de difusión en medios dirigida a la población juvenil y la convocatoria para que acudan a vacunarse, se van a establecer filtros y supervisión para la prestación de servicios marítimos, así como operativos en los hoteles.

De la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 46 mil 703 casos positivos y 4 mil 656 defunciones, con 428 nuevos casos en las últimas 24 horas y 2 mil 775 casos activos.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, hay 318 pacientes hospitalizados, 264 graves y 54 intubados, así como 148 fallecimientos, en promedio 7 defunciones en el mes de julio.

La ocupación hospitalaria es del 51 por ciento, por arriba de la media nacional y un 30 por ciento en las camas con ventilador.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *