CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2021.- La madrugada de este viernes concluyó después de 10 días el paro que mantenían trabajadores del Congreso del Estado agremiados a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Vía telefónica, la dirigente de la Sección 55, María Teresa Abarca Romero expresó que finalmente se acordó instalar reuniones de negociación entre la sección sindical y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano administrador del Congreso.

Indicó que aproximadamente a las 3 de la madrugada los trabajadores comenzaron a retirar la carpas y lonas que mantenían instaladas desde el mediodía del miércoles pasado, en exigencia de bonos, estímulos y un aumento salarial del ocho por ciento.

Abarca Romero explicó que el primer paso serían las mesas de negociación, por lo cual el SUSPEG esperaría hasta la siguiente semana para emitir un pronunciamiento sobre los acuerdos alcanzados.

Por el paro en el Congreso, fue cancelada la sesión solemne programada para el pasado jueves 15 de julio en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores emitiría un mensaje por motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *