CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Policías Estatales se manifestaron para exigir al gobierno el pago de viáticos para unos cinco mil trabajadores.

El recurso económico se debió pagar el pasado 1 de septiembre pero a la fecha no ha sido depositado. El monto es de tres mil 750 pesos.

Los agentes demandaron que se aplique una auditoria a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), toda vez que no existe claridad ni transparencia en el manejo del dinero público.

Otra de las demandas, es que se cubra el seguro de vida a trabajadores que ha perdido la vida en el cumplimiento de su deber y que hasta el momento no han cubierto montos de hasta 800 mil pesos. Uno de los inconformes expresó que la dependencia de gobierno no agilizó el proceso para que el los empleados fuera vacunado contra el Covid 19, en contraste indicó que a los policías se les obliga a trabajar enfermos.

Por otra parte, exigieron la entrega de una segunda dotación de uniformes, ya que no han recibido equipamiento desde enero y es de baja calidad. Otro de los puntos, es que el gobierno estatal homologue los salarios de los trabajadores y que se adecuen los días laborales con los días de descanso. La manifestación de los trabajadores de la SSP se hizo afuera del Palacio de Cultura  donde ofrecieron una conferencia de prensa.

Por Quadratín Guerrero