ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) bloquean parcialmente la avenida Cuauhtémoc, afuera del Ayuntamiento porteño.

Desde las 10 de la mañana, los choferes exigen el pago de adeudos por sus servicios prestados al gobierno que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para llevar agua en pipa a las colonias.

Los inconformes mantienen más de 10 camiones y pipas en los dos carriles de la segunda avenida más importante de Acapulco, provocando la reducción del flujo vehicular en esa área.

El delegado de la Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez dijo que el gobierno municipal adeuda más de dos millones de pesos.

Reprochó que pese a sus constantes protestas, Adela Román no ha atendido a los transportistas por lo cual ahora advirtió que el bloqueo parcial será permanente hasta que se reciba el pago. Amagó con el traslado de camiones y pipas también a la avenida Costera Miguel Alemán, como medida de presión.

Por Quadratín Guerrero