ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Debido a la afectación que provocó el terremoto de magnitud 7.1 en el Hospital General del ISSSTE del puerto, será instalado un hospital ambulatorio con aire acondicionado para 20 camas.

La Secretaría de Salud del estado informó en sus redes sociales que comenzarán los trabajos de rehabilitación en diferentes áreas del hospital que atiende a trabajadores de dependencias gubernamentales y maestros, y del que se difundieron imágenes que muestran a los pacientes en el estacionamiento, algunos de ellos bajo la lluvia.

“Se prevé que estos trabajos se realicen en un periodo de entre 50 a 60 días. Mientras tanto, mañana (martes) se instala un hospital ambulatorio con aire acondicionado para 20 camas”, indica.

Aclaró que según el dictamen, el inmueble no tuvo afectación en su estructura, aunque sí en plafones, juntas, revoques y aplanados. Añadió que los trabajos por parte de la aseguradora comenzarán este martes en una primera etapa con la rehabilitación de las áreas de urgencias, área Covid, quirófano, tococirugía, terapia intensiva, cuarto de choque, rayos X, farmacia, archivo, comedor y cocina.

En una segunda etapa seguirán las zonas de hospitalización, consulta externa, hemodiálisis, laboratorio y área de gobierno. A su vez, el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández informó este mediodía que los casos de urgencia de derechohabientes han sido enviados a hospitales privados o de requerirse, al vecino estado de Morelos.

Por Quadratín Guerrero