IXTAPA, Gro., 12 de diciembre de 2020.- El deterioro y la mala imagen que proyecta las zonas comerciales de Ixtapa, en gran parte es generada por los mismos prestadores de servicios y empresarios que no respetan las áreas y no conservan las mejoras que se hacen por parte del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior se desprendió de una reunión de trabajo este sábado con el Gerente de Gestión Fonatur de Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, y representantes del sector empresarial y comercial de esa zona turística.

Ante el presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, así como otros siete prestadores de servicios, el responsable del Centro Integralmente Planeado (CIP), de Ixtapa, dijo que el organismo lleva a cabo las rehabilitaciones y mejoras, pero los mismos comerciantes se encargas de destruirlo, de no cuidarlo para que se conserve en buen estado.

“Lo que se ha estado haciendo ustedes mismos lo están dañando, y es lo que no se vale, me echan culpas como Fonatur, pero lo que ya hice apenas hace cinco años, ya lo están dañando, y así no vamos a acabar nunca”, fustigó Suazo Ortiz y pidió su ayuda.

Por su parte el representante empresarial, Agapito Granados reconoció que ha habido fallas por parte de su sector y que le consta que el delegado de Fonatur ha estado atento y ha actuado cuando se lo han solicitado, por lo que hizo el compromiso de trabajar más de manera conjunta para que la imagen del destino mejore y se conserve en buen estado.

Posteriormente el representante de Fonatur y los prestadores de servicios realizaron un amplio recorrido por las zonas comerciales; La Hacienda, Ixpamar y Los Patios, entre otras áreas.

Fuente: Quadratín Guerrero