CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2020.- Pobladores del ejido Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan están molestos porque un empresario maderero apoyado por la delincuencia organizada ha incursionado en su territorio, tala árboles y saquea madera de manera irracional.

A los pobladores los han amenazado de muerte. Los que amenazan han sido identificados como sicarios de un grupo delictivo que operan en Heliodoro Castillo, municipio colindante con San Miguel Totolapan en la Sierra de Guerrero.

Este sábado, un integrante del ejido envió un comunicado a varios medios de comunicación de Chilpancingo para denunciar el saqueo y piden la intervención del gobierno estatal y federal para frenar la tala inmoderada.

Los campesinos aceptan que tienen un permiso de aprovechamiento forestal maderable, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero aseguran que en una parte del ejido, un grupo delictivo incursionó, amenazó y comenzó a talar árboles.

Al empresario maderero lo identifican como  Martín López y lo acusan de utilizar un grupo de sicarios para saquear la madera.

Fuente: Quadratín Guerrero