ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2022.- Cientos de toneladas de basura continúan en las calles de este puerto, no solo en la principal vía turística de este puerto, donde los contenedores se desbordan ante la falta de recolección.

En cada esquina de las principales calles de colonias populares, céntricas y de la periferia hay basura que lleva más de dos días acumulada.

En la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, circula un video de la colonia El Coloso, en el que se observa una de las principales avenidas prácticamente cubierta de basura.

En un recorrido en las calles del Centro, el fraccionamiento Bora Bora y en El Roble se pudo observar que cada esquina se ha convertido en depósito de basura, en cuyos restos están los adornos de la fiesta de fin de año como las botellas vacías o los contenedores de la comida consumida. El 24 de septiembre pasado, la Secretaría de Salud de Guerrero, mediante la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseg), estableció la alerta sanitaria al gobierno de Adela Román Ocampo, que heredó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Tres meses después, el 23 de diciembre pasado, quienes integran el Cabildo aprobaron por unanimidad solicitar a la oficina estatal que cancele tal alerta.

Por: Quadratín Guerrero.