Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

Chilpancingo, Gro., 5 de Diciembre del 2020.-  Luis Enrique Ríos Saucedo, es quizá el único de los diputados locales que más defiende los principios y la ética de la Cuarta Transformación, dice que no le preocupa el hecho de que Morena esté sin actividad partidista porque su fortaleza es la gente.

En entrevista con Bajo Palabra, Ríos Saucedo habla sobre la situación interna que vive Morena desde hace más de dos años que tiene casi paralizado al partido en la entidad.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, en Guerrero, aseguró que su partido se encuentra bien a pesar de tener no tener una vida partidaria como tal, pues su fortaleza es el movimiento, la gente, asegura.

Explica que Morena es el único partido que no cuenta con instancias municipales, porque éstas solo sirven como “trampolín para los que después quieren ser candidatos a presidentes municipales, o desde ahí tratar de tirar línea para quienes quieran ser alcaldes, regidores, síndicos”.

Luis Enrique dice que ahora quienes quieren analizar cómo está la vida interna de Morena no son los militantes del partido o las bases. “Quienes están haciendo  esos análisis son los fracasados en términos de sus orígenes partidarios, o sea, ahora resulta que desde el PRD dicen que somos un fracaso como partido, ¿no? o como movimiento desde los otros partidos, cuando justamente, el fracaso son ellos.”

Fuente: Bajo Palabra