Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

OMETEPEC, Gro., La administradora fiscal estatal, Elizabeth Montero Leyva aseguró que mediante un convenio, por la pandemia del Covid 19, el gobernador determinó exentar el pago del impuesto del cuatro por ciento sobre el ejercicio de la profesión médica.

“Tienen un convenio, yo me enteré a través de amigos de la sociedad médica de Acapulco, de que hay un convenio y los médicos no están pagando ese impuesto. Únicamente el dos por ciento lo están pagando las construcciones todos aquellos que están haciendo alguna construcción muy grande”, comentó.

La recaudadora de rentas destacó que debido a la crisis de salud y económica que trajo consigo la pandemia, el gobernador y legisladores decretaron no aumentar ningún impuesto para no lesionar más la economía de los ciudadanos.

“En el tema de los transportistas han sido beneficiados nuestro amigos transportistas (…) ellos también vienen haciendo la renovación de sus permisos de manera anual, hasta ahorita no tenemos ningún recargo extra que cobrarles”, apuntó.

Fuente: Quadratín Guerrero