Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre 2020.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron a las afueras del hospital en el puerto, para exigir insumos y herramientas de trabajo ya que denunciaron que durante toda la pandemia han sufrido de carencias para trabajar.

Desde las 10 de la mañana un grupo de al menos 10 empleados, se colocaron afuera del nosocomio con pancartas en mano.

La jefa de servicio de ginecología,  Elena Aguirre dijo que lo que detonó la inconformidad de los empleados fue que este sábado autoridades del hospital les dijeron que no había recurso para el apoyo de desayuno, el cual se le da a trabajadores de 12 horas.

Denunció que durante la pandemia nunca se les otorgó equipo especial para el Covid, como caretas o googles, por lo que muchos empleados se contagiaron.

Ante esto, los trabajadores exigen una auditoría dentro del hospital, ya que han pasado varias administraciones y continúan las carencias y falta de recursos.

Luego de una hora de protesta, los trabajadores regresaron a trabajar, pero puntualizaron que continuarán sus protestas hasta ser atendidos.

Fuente: Quadratín Guerrero