ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2021.- Transportistas fueron sometidos a pruebas de antígenos para detectar posibles casos de Covid 19 y reducir el riesgo de contagio en el sector, en este puerto.

La toma de muestras se llevó a cabo en el sitio de taxis de la entrada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio para choferes de taxis y urvans agremiados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), División Transportes.

El líder transportista, Fernando Ureña Silvestre explicó que este lunes se aplicaron 200 pruebas y una resultó positiva a coronavirus. Informó que en la CTC hay 35 choferes con la enfermedad activa, algunos de ellos graves en el Hospital General de Acapulco, y otros son pacientes ambulatorios. Insistió que autoridades no ayudan al sector pese a que según dijo, se cumplen las medidas sanitarias y sólo el 50 por ciento de choferes se encuentra laborando.

Como indicó anteriormente, las pruebas de Covid 19 se llevarán a cabo en Acapulco y en municipios de la región Costa Chica, como San Marcos, Copala, Marquelia y Florencio Villarreal.

Por: Quadratín Guerrero