ACAPULCO, Gro., a 30 de mayo del 2022.- A propósito de la temporada de lluvias, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, informó que son cerca de 5,000 personas las que viven en zona de alto riesgo, las cuales están siendo notificadas para ser desalojadas. 

Durante conferencia de prensa matutina, la mandataria estatal expuso que Protección Civil y Bomberos Acapulco ya cuenta con un diagnóstico de las viviendas localizadas en zonas de alto riesgo, y manifestó que: “vamos a tener que irlos a sacar, porque primero es la vida”. 

Negó que los videos que circulan en redes sociales donde se aprecia escurrimiento de aguas grisáceas en Playa Icacos corresponda a descargas residuales, pues afirmó son aguas pluviales combinada con lodo derivado de las lluvias. 

Respecto a las reciente declaraciones de la ex presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde dijo que López Rodríguez “habla con dolo y mala fe” de la pasada administración, la alcaldesa expresó que será respetuosa, pues no se distraerá con ese tema que le compete a la Autoría Superior de la Federación (ASF). 

La mandataria municipal reveló que fueron 100 millones de pesos los que la administración de Román Ocampo pagó a cinco empresas privadas por la obra Rivera La Sabana, “y solo hay el avance exagerado del 15%, y querían que yo continue pues sí ya la pagaron”, sostuvo la alcaldesa. 

Aseguró que no piensa ir a la cárcel por presuntos actos de corrupción de su antecesora, por lo que ha aportado a la ASF la información solicitada. 

También expuso que al interior de la CAPAMA “las cosas están funcionando” con Francisco Javier Ríos como encargado de despacho, y la coordinación con la dirección técnica y administrativa, sin embargo, no dijo hasta cuando se nombrará a un director de la paramunicipal. 

Por: Melanie Aragón