Por: Melanie Aragón

Acapulco, Gro., a 31 de mayo del 2021.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que derivado de los hechos violentos registrados en el bar Andromedas que dejó como saldo un muerto y dos heridos, se replanteará la estrategia para regular el funcionamiento de los centros nocturnos en el puerto. 

La mandataria explicó que en el caso del bar en cuestión no contaba con licencia de funcionamiento, por lo tanto, operaba en la clandestinidad, además que el horario en que ocurrieron los hechos pone en evidencia que no respetaban del limite permitido que es hasta las 3 de la madrugada. 

“Yo entiendo que después de la pandemia los mas afectados son los comerciantes, pero también dije que en el momento que hubiera incidentes, se tendría que replantear, de mi no va a quedar, yo les di toda la tolerancia para que pudiéramos levantar Acapulco”, expresó López Rodríguez. 

Manifestó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con los tres niveles de gobierno, se encargará de regular el funcionamiento de los bares porque la mayoría opera sin licencia, además de que ya no se les renovarán los permisos temporales.