Alcalde de Xochistlahuaca destaca obras en su segundo Informe

XOCHISTLAHUACA, Gro., 15 de septiembre de 2020.- El presidente municipal Daniel Sánchez Néstor rindió su segundo Informe de Gobierno, el cual calificó como “semipresencial”, debido a la contingencia por Covid 19.

En el acto que tardó más de una hora, Sánchez Néstor informó de todas las acciones del ejercicio fiscal que concluye en este año.

El auditorio Máximo Gómez Muñoz que inauguró minutos antes y que tuvo una inversión de aproximadamente seis millones de pesos, fue el recinto oficial donde se rindieron honores a la Bandera en lengua ñomnda.

A las 4:38 de la tarde inició la sesión de Cabildo, la cual se llevó a cabo de manera pública, donde estuvieron la síndica procuradora y todos los regidores, comisarios municipales de las 115 localidades y la cabecera.

Además del  representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito; la representante del Congreso del Estado, la diputada Nilsan Hilario Mendoza; el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Así como la defensora de los derechos de las mujeres indígenas y ex secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor, y otros invitados especiales; todos los asistentes guardaron todas las medidas sanitarias por la contingencia.

A las 4:57 de la tarde, Daniel Sánchez hizo uso de la palabra e inició pidiendo al público un minuto de silencio y ponerse de pie por las víctimas del Covid 19. Recordó que asumió la Presidencia con el compromiso de hacerlo con honradez, transparencia y responsabilidad.

Resaltó la autorización del proyecto de mantenimiento y conservación de la carretera Xochistlahuaca- Ometepec, el tramo que comunica a la localidad de El Carmen de tres kilómetros y medio.

Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores por la inversión y obras autorizadas para el municipio amuzgo que superaron los 139 millones de pesos.

Dieron paso a una proyección de todas las obras federales, estatales y municipales que inauguraron en los rubros de infraestructura carretera, salud, pavimentaciones, educación, cultura, deporte, seguridad pública, costumbres y tradiciones.

Fuente: Quadratín Guerrero