Pide PRD Guerrero independencia en decisión de alianzas para el 2021

ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, indicó que en la reunión que sostuvo con el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, se solicitó que en la entidad se permitiera a la dirigencia local analizar el tema de las alianzas para el proceso electoral del 2021.

 

“Fijar una postura en el tema de la política de las alianzas que ha sido un tema muy controvertido… al menos en Guerrero que se nos permitieran a nosotros generar una política de alianzas que emanara del territorio y no de escritorio”, dijo en entrevista para Al Tanto Guerrero.

 

El perredista aclaró que todavía no se fija una postura sobre quien podría ser la propuesta del PRD para encabezar la candidatura rumbo a Casa Guerrero, ya sea de manera individual o en alianza con otros partidos.

 

Detalló que la persona que pudiera ser la propuesta no tendría que tener investigaciones pendientes de parte de la Auditoría Superior de la Federación o de la Auditoría Superior del Estado por mal manejo de los recursos públicos en caso de haber sido representante de elección popular o funcionario público.

 

“Amor por el estado de Guerrero, que no tenga señalamientos raros, que sea una persona en la cual los guerrerenses vean la posibilidad de resolver muchos de los problemas estructurales donde el estado se ha estancado durante varias administraciones”, expresó Catalán Bastida al señalar alguna de las características que deben de tener los aspirantes a la candidatura.

 

Sobre el tema de las alianzas partidistas, el dirigente estatal estableció que no se descarta algún acuerdo con partidos como el PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano, teniendo como experiencia los dos últimos que actuaron como aliados en las elecciones federales del 2018, admitiendo que la militancia del Sol Azteca no estuvo muy de acuerdo.

 

“PRD cargó con Movimiento Ciudadano y el PAN y la militancia no estuvo muy de acuerdo. La fuerza del PAN en Guerrero es muy poca y MC está haciendo un esfuerzo en  reposicionar el partido en el tema estatal”, sostuvo.