La estrategia de los adversarios de AMLO en Guerrero, la acción es nacional, es permear el proceso interno de Morena para incidir en la elección de un candidato a modo que coadyuve a recuperar sus privilegios perdidos.

 

Lo saben muy bien, lo han aprendido en los últimos seis años, no tienen candidato que los lleve a recuperar “Los Pinos”.

 

No hay candidato para la cada vez más endeble alianza conservadora. Los lazos que aglutinan a ésta fuerza muestran su fragilidad interna, desde adentro, la corrupción de sus líderes hace que se desmorone y se vaya al precipicio.

 

Y como bien lo saben esa unión no tiene futuro ya están enviando a sus personeros a infiltrar al vecino en el poder. Y hacer trabajo de zapa, en primer lugar, para no quedar fuera de los recursos públicos y, en última instancia, para volver a lo mismo.

 

El conservadurismo, llamémoslo así, ya tiene los pies en Morena, y vienen más hordas a levantar las banderas de la corrupción dentro de la cuarta transformación la que no acaba de sentarse bien en este sur otrora indómito.

 

No solo son priistas, son emecistas, panistas y los verdes que desde un principio tuvieron la visión de que apoyando al adversario podrían conservar sus privilegios ¿A cuantos de estos verdes 4T vimos en las luchas sociales que le costó vidas y sangre al pueblo de Guerrero? Denme un solo nombre.

Cuando hablamos de clase política corrupta y desprestigiada en Guerrero el imaginario colectivo nos remite al tricolor. Es que se apropiaron no solo de los derechos de marca, también tienen patentado ese estilo de gobernanza qué transita entre la creencia de que se puede robar el dinero público siempre que se aparente trabajar… pero no son solo ellos.

 

Dentro de estos partidos, pandillas, mafias, también conviven los cínicos y, por cierto, los más exitosos dentro de los parámetros de la corrupción gubernamental: los que confunden el erario con el botín. Hay muchos impresentables.

 

Ya hay priistas que buscan el acercamiento a Morena en busca de despercudirse, para blanquearse políticamente ¿se los permitirá la base, las víctimas de sus actos de corrupción?Creo que no. Ahí están picando en piedra y la gente aunque corta de memoria aún recuerda sus desplantes, sus excesos, hurtos, su corrupción, su nepotismo.

 

Solo hay que estar atento a las acciones y movimientos de estos políticos (¿comerciantes?) “Buena onda”, a los dizque “progres”, a “los izquierdistas” locales que no les gusta AMLO porque polariza al país, eso dicen. Jejeje. Sí, en un país de pocos ricos y un chingo de pobres.

 

Los priistas más descarados y sin convicciones ¿habrá convicción en el tricolor?, derrotados, sin perder la luz del faro que los lleve a las arcas del dinero público apoyan a Marcelo Ebrard que garantiza la supervivencia del conservadurismo, los usos y costumbres del viejo régimen que está labrada en su subconsciente: vivir fuera del presupuesto es un error.

 

¿Dime quienes apoyan en Guerrero al canciller y te darás cuenta quien es Marcelo?
Los opositores ensabanados saben que el conservadurismo tricolor de Ricardo Monreal no va porque no le alcanza. Hace rato el zacatecano perdió la confianza del morenismo por sus alianzas con el priismo y conservadurismo ¿Usted recuerda con quienes se reunió en su última visita que hizo a Acapulco? Así que estos buscarán subirse a última hora al carro de MEC o al de Adán Augusto que también no va.

 

Malas noticias para los conservas y recién allegados a la 4T, la transformación sigue y seguirá, lo dicen los sondeos de opinión… y tal vez con un movimiento más a la izquierda.

 

Todo indica que la responsable de este proyecto…¡Es Claudia!. La que continuará con un gobierno que siga lavando las escaleras, de arriba para abajo, del centro a la periferia, de la periferia al centro y así crear muchos centros de embate contra la corrupción y el mal gobierno. El país aún lo reclama.