El PRI de siempre

 

Misael Habana de los Santos:

 

Lo que ya sabíamos lo dio a conocer hoy Julieta Fernández Márquez en un escueto boletín de prensa, lo conocíamos, porque los mismos priistas habían hecho correr la versión.

 

El grupo político de Manuel Añorve Baños, que todos veían cuesta arriba desde que había perdido la elección interna en su partido, pretendía asustar con el petate del muerto a la dirigencia con la candidatura a la alcaldía porteña de Fernández Márquez, su esposa, y presionar para obtener más  posiciones y prebendas.

 

El jueves pasado se dio el último jaloneo entre añorvista y los seguidores de los Taja, Javier y Ricardo, para determinar al candidato del PRI, que será al final de la alianza prianista. Ambos grupos amenazaron con ruptura para que al final se impusiera “la repartición” de cuotas de poder que quedó de la siguiente manera: una diputación local y una regiduría para los añorvistas, para la esposa e hijo (Manolo) del senador. Y la candidatura a la alcaldía para Ricardo Taja.

 

Con fecha de hoy se hizo  circular el siguiente boletín de prensa.

 

“El día de ayer(lunes) el PRI decidió fuera hombre el candidato a presidente municipal. Entiendo que así es la democracia, y me sumo a la decisión de mi partido. Por eso reitero mi apoyo incondicional a la campaña a gobernador de Mario Moreno Arcos y abonaré a la unidad”.

 

Más adelante, Julieta Fernández, agradece “a los acapulqueños solidarios con mi persona, como la CTM, los hoteleros, restauranteros y sobre todo a mis amigos en las colonias de Acapulco por haberme apoyado en mis aspiraciones”.

 

Ahora son bien conocidos los vínculos de Manuel Añorve Baños con el candidato de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio y sus seguidores; también es público la relación política con la diputada de ese mismo partido, Abelina López Rodríguez, desde que el senador era presidente municipal de Acapulco.

 

Aunque todo es muy confuso en el destino político de este municipio lo único cierto es que la añeja clase política local hegemónica aunque pierda sale ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *