ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2021.- La precandidata a la alcaldía, Abelina López Rodríguez se proclamó ganadora de la encuesta de Morena, con lo cual habría derrotado a la actual presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien primero aspiró a la gubernatura y luego a la reelección.

En conferencia de prensa, López Rodríguez indicó que los aspirantes a la alcaldía fueron medidos, aunque no dijo quiénes. La diputada federal aseguró que ella fue la mejor ubicada en la encuesta y que fue notificada que será la candidata de Morena.

Dijo que incluso el propio delegado del CEN de Morena, Salomón Jara ya declaró que ella fue la ganadora y que incluso todos los aspirantes fueron convocados a una reunión para informarles, sólo que algunos no asistieron.

“Las encuestas no fallan, tienen un margen de error, pero regularmente indican una tendencia y en este sentido me toca ser la que de alguna manera gana la encuesta”, expresó López Rodríguez.

Llamó a los demás aspirantes a unirse a su candidatura “para seguir trabajando por el beneficio de los ciudadanos”, dejando de lado el interés personal. “Creo que debemos entender que no debe haber berrinches”, expresó en alusión a los aspirantes y señaló que “las reglas del juego estuvieron claras”.

Defendió que “sí hubo encuesta, sí nos midieron” y llamó a la unidad y la madurez política”. López Rodríguez aseguró que Morena tiene el 45 por ciento de las preferencias electorales y que no tiene duda que su partido va a ganar de manera contundente la alcaldía y la gubernatura.

Sostuvo que tiene claro cuáles son los principales problemas de Acapulco, como el desabasto de agua potable, al que llamó “el gran monstruo que hay que atacar”, además de la inseguridad y la falta de obras públicas.

Por: Quadratín Guerrero