CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2021.- Integrantes del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que emita una orden para reactivar la búsqueda de fosas clandestinas en un predio de la comunidad de Pochuhuizco, Zitlala, debido a que en octubre de 2020 localizaron restos de tres cuerpos.

Familiares de personas desaparecidas en Chilapa acudieron esta tarde a las instalaciones de la FGE en Chilpancingo, para exigir que les informen sobre la identificación de los restos hallados el 30 de octubre de 2020 en el punto conocido como Cerro Boludo y que la misma autoridad conceda una orden para seguir indagando en la zona.

La petición ya estaba programada para diciembre de 2020, pero un juez de control federal no autorizó la búsqueda, bajo la indicación de que debe ser un ministerio de la FGE, quien solicite la exploración, así lo informó el coordinador del colectivo, José Díaz Navarro.

La visita que hicieron esta tarde los familiares de personas desaparecidas fue para reunirse con el fiscal regional, Ernesto Jacobo y demandar que la FGE emita una petición y se autorice la búsqueda de más fosas clandestinas.

Díaz Navarro denunció que en los últimos cinco meses en la zona de Chilapa, Zitlala y Olinalá, han desaparecido al menos ocho personas. Entre las desapariciones está la del señor  José Osendo Sánchez del municipio de Olinalá, quien desapareció el pasado 6 de mayo, en los límites de Copalillo y el estado de Puebla.

Por: Quadratin Guerrero