ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2021.- Luego de las declaraciones de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez de que no se trató de un fuego cruzado, sino que hombres armados dispararon contra su equipo de campaña este martes en la avenida Ruiz Cortines, en La Laja, la Fiscalía General del Estado (FGE) respondió que las personas que resultaron heridas manifestaron que se trató de un hecho delictivo fortuito y “de manera contundente rechazan que haya sido un ataque directo contra su grupo de animación”.

Lo anterior, “con base en datos de pruebas y entrevistas que ya obran legalmente dentro de la carpeta de investigación; es decir, es la propia versión de las víctimas.

En ningún momento se brinda información con base en especulaciones”, dijo la dependencia en un comunicado, y agregó que son un grupo de animación que fueron contratados para amenizar un evento proselitista de la candidata.

“Esta institución enfatiza que no protege a ninguna persona que infrinja la ley y tampoco actúa a favor o en contra de algún instituto político”, finalizó el comunicado.

Como informó Quadratín, López Rodríguez responsabilizó al PRI de ataques que sufrieron nueve de sus simpatizantes que la siguen en sus campañas, entre ellos, los heridos el martes en un ataque armado en la colonia La Laja.

“Llegaron a rafaguearlos, de primer momento eran cinco personas, hay dos personas más que fueron heridas (…) no fue fuego cruzado, iban de manera directa, empiezan a mandar mensajes para decir: Abelina, tenemos que sentar a Abelina”, detalló.

Asimismo, rechazó la versión de la Fiscalía de que se trató de un enfrentamiento e indicó que buscará que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, ya que desconfía de las autoridades estatales.

Dijo que le genera desconcierto que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila diga que fue fuego cruzado entre bandas criminales cuando “aquí fue la porra que me acompañaba en todos los eventos”, por lo que le pidió que se retractara de su versión.

Por: Quadratin Guerrero