ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2024.- David N, policía estatal que presuntamente disparó contra el normalista de Ayotzinapa asesinado Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue vinculado a proceso por un juez federal y se determinaron cinco meses para la ampliación de pruebas.

La segunda audiencia del agente se llevó a cabo el lunes y duró más de tres horas en los juzgados federales ubicados en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, a donde llegaron familiares del normalista y los abogados defensores. La primera fue el  miércoles 10.

En declaraciones a reporteros, el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio  explicó que el policía es señalado de homicidio doloso en agravio de Yanqui Kothan y de tentativa de homicidio en agravio de los otros dos estudiantes que acompañaban al joven.

Subrayó que “lo más contundente aquí, son las pruebas del video que se demuestra que de la camioneta nunca hubo un disparo, de adentro hacia afuera y no hay ningún orificio de adentro hacia fuera y sólo son de afuera hacia adentro”.

Por otra parte, confirmó que el juez ordenó una prueba antropomórfica al policía para que se confirme su identidad y la madre del normalista asesinado Lilia Vianey Gómez quede más tranquila, ya que duda de que el detenido sea el presunto homicida, debido a que la foto que tenía de él era de hace aproximadamente 12 años y no actual.

“Pues no del todo (queda convencida con la identidad), como les había comentado ya pedí la solicitud para que se le hicieran unos estudios, ya se pidieron y esperemos el resultado que nos dé la autorización, se hizo ante el Ministerio Público”, finalizó.

Por: Quadratín Guerrero