Gana Calderón; pierde Gordillo Solo dos de siete solicitantes obtuvieron registro como nuevos partidos políticos. De esta manera, serán nueve los contendientes en el proceso electoral más grande y caro de la historia.

A Morena, PAN, PRI, PT, Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano se sumarán “México Libre” de Margarita Zavala y Felipe Calderón, que cuenta de entrada con más militantes que el PAN y nace como abierto opositor al gobierno y el “Partido Encuentro Solidario”, de Hugo Erick Flores, reencarnación del “Partido Encuentro Social”, punta de lanza de la incursión de las iglesias evangélicas en política, que a pesar de aliarse con Morena en las elecciones de 2018 perdió su registro por azares de la aritmética electoral.

Los cinco suspirantes que no verán luz ni votos ni presupuesto son: “Redes Sociales Progresistas”, de la maestra Elba Esther Gordillo; “México, Partido Político Nacional”, antes “Nueva Alianza”, ligado al movimiento magisterial; “Fuerza Social por México” del sindicalista Pedro Haces; “Alternativa PPN”, de los ex priistas César Augusto Santiago y Ulises Ruiz, y “Súmate a Nosotros”, del ex panista Manuel Espino.

De todos los que buscaron registro ninguno se salvó de observaciones y multas por irregularidades detectadas por el INE.

De esta manera, el ciudadano tendrá más opciones, más promesas y más esperanzas… y más costos.

¿Será que todo exceso es mucho?; ya veremos…

Fuente: Quadratín Guerrero