ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2021.- Maestros interinos y de base del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), denunciaron que por más de 10 años el sindicato les condicionaba el pago de un bono anual que otorga el gobierno del estado, por lo que destacó que este miércoles pudieron recibirlo.

En conferencia de prensa, el maestro César Jiménez explicó que el secretario general de la delegación D-V-13, Francisco Zárate Pérez exigía dinero a los maestros a los maestros para poder incluirlos en el bono y sólo quienes pagaban podían tener acceso al pago.

“Las autoridades del gobierno del estado gestionaron este que es el segundo pago que se hizo en las instalaciones del plantel, hemos generado algo histórico; a pesar de que había personajes de la manera sindical que buscaban que este pago no fuera realizado”, dijo.

Aseguró que a pesar de que ya habían logrado que el pago se hiciera este miércoles en las instalaciones del ITA, la delegación sindical todavía pretendía impedir que se aplicara el pago de la segunda parte del pago de cinco mil 400 pesos; la primera parte se dio en diciembre y son aproximadamente 11 mil pesos del bono en total.

Reconoció a las autoridades estatales haber colaborado con y al director del ITA, Salvador Herrera Soriano por la gestión de este pago para 179 maestros, 48 administrativos basificados y 51 docentes interinos.

Por: Quadratín Guerrero