ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2021.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, aseguró que hay una gran disposición de los docentes en el estado de regresar gradualmente a las aulas de manera presencial con todas las condiciones de sanidad.

En declaraciones tras acudir a la clausura de fin de curso de la escuela primaria bilingüe Cuitláhuac de Acapulco, San Martín Jaramillo indicó que, en sus reuniones con maestros del estado durante la jornada nacional para ir preparando el regreso seguro a las escuelas, ha encontrado comentarios “de todo” en el magisterio, siendo la principal inquietud el retorno a las aulas con todas las condiciones de sanidad e insumos dentro de las instituciones.

“Hemos visto instituciones dañadas, a veces por el vandalismo. Hemos visto instituciones dañadas por el paso de más de un año y cinco meses que abandonamos las aulas, pero hay una gran disposición de las maestras y maestros de poder ir regresando de manera gradual”, expresó el líder sindical.

Sostuvo que el regreso a las aulas debe ser “bien platicado en los consejos escolares y los padres de familia” y recordó que el retorno es paulatino, no obligatorio y puntualizó que se estará dialogando con el sector del magisterio que se niega a regresar a las aulas.

Por: Quadratín Guerrero.