ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2022.- Habitantes de la colonia Los Dragos tomaron 30 minutos las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en este puerto.

A las 9:30 de la mañana, 30 personas que acudieron en representación de 600 familias que habitan la colonia, denunciaron presuntos abusos de la delegada Anabel Arellano Villafuerte.

El secretario del comité de la colonia, Adolfo Plancarte señaló que la delegada pretende cobrar el metro de tierra en 250 pesos y de manera inmediata, y la petición es que sea a 125 pesos. Los inconformes demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que solucione el conflicto, y de no tener solución en dos semanas amagaron con movilizarse.

Debido a las quejas, la delegada Anabel Arellano salió a ver a los vecinos y les pidió paciencia, ya que aseguró que ya se encuentra en los trámites correspondientes y es un proceso tardado.

En ese momento, un hombre increpó a los vecinos, a quienes tachó de mentirosos y alborotadores, y a su representante Sergio Luis López Vegas lo llamó estafador y corrupto.

Finalmente, la delgada accedió a tener un diálogo abierto con todos los manifestantes en uno de los auditorios de la delegación.

Por Quadratín Guerrero