TLAXCALA, Tlax., 16 de agosto de 2021. De manera presencial y virtual; este domingo 15 de agosto, y con el respaldo de la Agrupación Política más grande del país, “Convicción Mexicana por la Democracia”; se dieron cita cerca de tres mil maestras y maestros afiliados a Convicción Mexicana; con la finalidad de formalizar el surgimiento de la corriente magisterial “Maestros con Convicción”.

Las y los docentes al servicio de la Secretaría de Educación Pública y avecindados en los Estados de Baja California, Jalisco, Sonora, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, entre otros; manifestaron su intención de continuar fortaleciendo dicha corriente magisterial, invitando a más profesoras y profesores del país; a sumarse a Maestros con Convicción; con la finalidad de lograr una auténtica representación y defensa de los derechos de las maestras y maestros de México; así como una auténtica democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

José Alonso Trujillo, dirigente nacional de Convicción Mexicana, destacó que es tiempo de que las y los maestros de México, ejerzan su derecho a elegir mediante el voto libre y secreto; a quienes realmente representen las causas de las y los maestros de México.

Agregó que ya se acabaron los tiempos de los sindicatos con dirigencias verticales, donde sólo se benefician política y económicamente sus dirigentes; sus familias y sus más allegados; a costa del abuso y sacrificio de la buena fe, la confianza, la esperanza, y los derechos de sus agremiados.

En dicha reunión se nombró una Coordinación Nacional Colegiada integrada por los profesores: Jesús Téllez de Michoacán; Horacio Chacón, de Veracruz; Teresa Herrera, de Puebla; Germán Morales, de Baja California y Netzahualcóyotl Valadez, de Aguascalientes.

Finalmente las y los integrantes de Maestros con Convicción; acordaron llevar a cabo en próximas fechas, si las condiciones de la pandemia así lo permitían, sesiones y asambleas en los Estados de Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con la finalidad de continuar con la lucha a favor de las causas magisteriales.

Por Quadratín Guerrero